posisenttia
01 Ene

Las navidades han llegado a su fin y seguro que en tu salón o recibidor todavía tienes la flor de pascua  o poisenttia que te han regalado tus familiares o que has comprado para decorar tu casa estas fiestas.

Tras estas dos semanas de comidas y reuniones con tus seres queridos llega la vuelta a la normalidad y es hora de retirar los adornos navideños. El belén, el árbol, las luces…. ¡excepto la flor de pascua! En este post te damos una serie de recomendaciones para cuidar la poisenttia el resto del año.

  • En principio que hay que tener en cuenta que para conservar la planta durante un periodo de tiempo mayor al navideño, esto requiere situar nuestra Poinsettia en un lugar con temperaturas constantes, de entre 16 y 21 ºC, y que no reciba corrientes de aire .
  • Cuando la planta se encuentra aclimatada al lugar, el nivel de luz no es de suprema importancia, aunque siempre os aconsejamos  los lugares iluminados, sobre todo, en el periodo de floración. En otoño, invierno y primavera no importa el efecto del sol directo, en verano conviene evitarlo(salvo que dispongas de un jardín cálido y la plantes en tierra firme)
  • Si vives en una zona cálida, se aclimatan muy bien al exterior, sobre todo cuando están un poco protegidas del sol intenso.
  • En cuanto al riego, hemos de saber que al principio éste debe ser abundante, pero cuidando que la tierra se haya secado siempre antes de volver a regar (la botritys es un gran enemigo). Se debe aumentar la cantidad de agua durante el verano y en la floración.
  • Otro de los cuidados esenciales si se quiere conservar su buen aspecto es evitar rociar con agua las hojas de color rojo para que no se produzcan manchas en ellas o se decoloren.
  • Aunque son plantas decorativas para interior, tras las navidades se pueden trasplantar al jardín o a lugares donde no reciban excesiva luz solar, lo cual mejorará su mantenimiento, pudiendo llegar a formar un arbusto de hasta 5 m. Si se conservan en una maceta, su altura máxima disminuye.

Con estos consejos podrás alargar la vida de la posenttia más allá de estas fiestas, y quién sabe…. ¡a lo mejor te dura hasta el año que viene!

Deja un comentario