Nuestro post de hoy lo vamos a dedicar a la moda. Son muchos los que aun hoy debaten si la moda podría considerarse arte o no. A pesar de que una inmensa mayoría considera que la moda no es arte, se han producido diversos momentos en la historia de la moda que hacen dudar a más de uno, entre los que me incluyo, de lo contrario. Y si, las flores han formado, a veces, parte de esos momentos.

Recuerdo de hecho uno de los desfiles del desaparecido Alexander McQueen, uno de los diseñadores más sorprendentes y peculiares del último siglo, en concreto el de Primavera/Verano 2007, donde presentó una colección muy especial de aires románticos inspirado en el siglo XIX. De entre todos los diseños, uno en especial quedó en la retina de muchos amantes de la moda.

sin-titulo-1

Alexander McQueen Primavera/Verano 2007

McQueen siempre fue dado a incluir elementos florales en sus diseños, ya bien mediante estampados, incrustaciones con flores artificiales (como en la foto de arriba), encajes, etc. A pesar de su desaparición en febrero de 2010, Sarah Burton, la que fuese su ayudante durante su etapa final en la maison que llevaba su nombre, ha tomado muy bien el relevo del diseñador y en muchos de sus últimos desfiles se encuentran elementos como la presencia de las flores que eran característicos de McQueen.

Otra casa de moda que suele incluir motivos florales en sus creaciones es Dior. Un desfile memorable inspirado en la flores que me viene a la cabeza es el de Alta Costura Otoño/Invierno 2010. Las modelos, enfundadas en vestidos coloridos de inspiración floral caminaban sobre una pasarela repleta de esculturas realizadas con flores de distintas tonalidades y tamaños. Además todos los vestidos iban atados con un lazo de rafia o tela con si de un ramo de flores se trataran. Todas ellas iban coronadas con tocados de plásticos y peinados que recordaban a los que envuelven a las flores.

sin-titulo-3

Dior Otoño/Invierno 2010

Y hablando de tocados, no puedo despedir el post de hoy sin hablar de los grandes Phillip Treacy y Stephen Jones (autor de los tocados del desfile de Dior). Las flores y los tocados siempre han ido de la mano y ellos dos han sabido interpretar su estrecha relación a la perfección. Con creaciones más o menos extravagantes han acaparado las miradas de los críticos de moda con sus trabajos a lo largo de sus carreras. He aquí algunos ejemplos.

sin-titulo-2

Emma Watson, Kate Winslet y Kate Middleton con tocados de Phillip Treacy

Como podéis ver, la moda y las flores han estado muy unidas a lo largo de la historia de la moda. De hecho esto sólo ha sido un resumen y en el futuro publicaré más posts al respecto.

¡Feliz semana!

Deja un comentario