Hace unos días os dejamos un vídeo en nuestro Facebook de la participación de Azuma Makoto en la presentación de la colección Primavera/Verano 2017 de Dries Van Noten, en la que el artista floral japonés hacia gala de su peculiar forma de tratar las flores para decorar la pasarela.

De joven, Azuma Makoto soñaba con convertirse en una estrella de rock, mientras trataba de hacer realidad ese sueño acabó trabajando por casualidad en el mercado de flores Ota Market, situado en Tokio. Tras desempeñar su trabajo en el mercado decidió que su carrera iría enfocada al diseño floral.

En 2002 abrió su primera tienda llamada ‘Jardin des Fleurs‘  para la que contó con la colaboración del fotógrafo Shiinoki Shunsuketo. En 2005 comenzó a explorar su creatividad en torno al diseño floral creando un nuevo concepto artístico al que llamó ‘ la escultura botánica’ . Desde aquel momento ha participado en cientos de proyectos y hoy en día es mundialmente conocido por su trabajo.

Azuma Makoto también es conocido por su colaboración con distintas firmas de moda como la ya mencionada Dries Van Noten, Fendi o en lugares de moda como la tienda parisina Colette.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario