13 Jul

Llega el verano y los termómetros se disparan, nos da pereza salir a la calle y preferimos refugiarnos en casa con el aire acondicionado o disfrutando de un refrescante baño en la playa o la piscina. Sí, las altas temperaturas nos pueden hacer el verano más pesado, pero nosotros no somos los únicos perjudicados durante estos meses. Las plantas también sufren durante el período estival.

Exponer las plantas contínuamente a las altas temperaturas y al aire acondicionado puede estropearlas rápidamente. A continuación, os dejamos 5 consejos para cuidar las plantas en verano

  1. Conoce bien tus plantas. Conociendo su origen será más fácil adivinar el tiempo de exposición solar que requieren nuestras plantas. Por ejemplo, las plantas de origen tropical necesitan mayor cantidad de luz que las que no lo son, pudiendo permanecer más tiempo bajo altas temperaturas y debiendo evitar las exposiciones prolongadas las que no.
  2. No riegues durante las horas de más calor. Si riegas las plantas durante las horas centrales del día, las altas temperaturas harán que el agua se evapore, impidiendo que la absorban toda. Los momentos clave para regar las plantas en verano son la mañana y la noche.
  3. Asegúrate de que la temperatura sea la adecuada. Es fundamental el aporte de luz solar para el desarrollo de las plantas, pero sin pasarse. En verano evita las temperaturas elevadas y la fuerte exposición a aires acondicionados.
  4. Aplica abonos y productos anti plagas. El verano, es la época donde la mayoría de las plantas experimentan un mayor desarrollo, lo que hace que sea fundamental la utilización de abonos específicos en nuestras plantas. Durante estos meses, las plantas son susceptibles de sufrir mayores plagas, por lo que también se hace necesario el uso preventivo de productos contra las ellas.
  5. Irte de vacaciones no es problema. Si tienes planeado escaparte unos días sigue atentamente estos 2 consejos para mantener tus plantas sanas y salvas:
    • Sitúalas en un lugar fresco y bien iluminado
    • Coloca la maceta sobre un plato con suficiente agua para que la absorba poco a poco

cómo cuidar las plantas en verano

 

 

 

 

 

Deja un comentario